Sagrada Familia “no corre ningún peligro”

El Colegio de Geólogos de Cataluña (Colgeocat) ha reiterado este martes que la construcción del túnel del AVE junto a los cimientos de la Sagrada Familia se ha realizado según lo previsto, lo que garantiza que la basílica de Antoni Gaudí “no corre ningún peligro”.

En un comunicado, el presidente del Colgeocat, Joan Escuer, ha asegurado semanas después de que la tuneladora Barcino haya pasado junto al templo que este hecho demuestra que las obras eran perfectamente “viables”.

Escuer ha recordado que realizaron un informe a petición del patronato de la Sagrada Familia –muy crítico con la perforación del túnel del AVE bajo el subsuelo de la calle Mallorca– en el que se identificaron “ciertas incertidumbres”, pero que las mismas eran subsanables si se aplican las medidas adecuadas.

Por ello, los geólogos sugirieron ampliar la campaña de sondeos y la realización de un modelo geológico en 3D, entre otros aspectos, lo que junto con la aplicación de técnicas avanzadas geológicas y geofísicas y la construcción de una pantalla de protección junto a los cimientos de la Sagrada Familia han servido para afirmar que la modificación del suelo ha sido “prácticamente inapreciable”.

En concreto, la construcción de la pantalla de pilotes paralela al túnel ha permitido “minimizar la escasa subsidencia provocada por la perforación”.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gaudi Club. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s