De la piedra al Maestro, de Etsuro Sotoo y Jose Manuel Almuzara

Este libro recoge la extraordinaria entrevista realizada a Etsuro Sotoo, el escultor de la Sagrada Familia, por el arquitecto español y presidente de la Asociación pro beatificación de Gaudí que fue padrino de bautismo del escultor

“Una gran obra de arte como la Sagrada Familia no puede entenderse si no se entrevé la dirección que ha querido darle su creador.

Ahora he entendido que no debo mirar a Gaudí, sino mirar hacia donde él miraba”. Etsuro Sotoo

Este libro recoge la extraordinaria entrevista realizada a Etsuro Sotoo por un arquitecto español, presidente de la Asociación pro beatificación de Gaudí y padrino de bautismo del escultor. En sus páginas, el artista cuenta la historia de su vida, sus inicios como escultor en Japón, su búsqueda vital y su encuentro definitivo con el templo de la Sagrada Familia.
 
Entre sus lúcidas reflexiones sobre el arte y sobre la simbología utilizada en sus creaciones, nos adentramos también en la experiencia de su conversión, su encuentro con Dios y, de manera especial, su amistad con el gran maestro Gaudí, punto de referencia constante en su trabajo, y ejemplo definitivo para su itinerario de la piedra al Maestro.
 
“Gaudí quiso dar un mensaje concreto y comprensible en todos y cada uno de los elementos del templo, conduciéndolos hacia su función didáctica, recordando en todo momento el texto evangélico: “Os aseguro que si éstos (los discípulos) callasen, gritarán las piedras” (Lc 19, 40)”. Isidre Puig Boada, arquitecto.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Etsuro Sotoo, Jose Manuel Almuzara, Sagrada Familia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a De la piedra al Maestro, de Etsuro Sotoo y Jose Manuel Almuzara

  1. Connie Almanza Braud dijo:

    Me interesa mucho conocer la vida del Escultor Etsuro Sotoo…. y por supuesto desde él a Dios.
    Mi hija días pasados visitó la Sagrada Familia, y sintió que Dios le hablaba , cuando escucho hablar al Sr. Etsuro Sotoo. Deseo encontrarme con Dios !!! pues desde que no puedo orar, muchos problemas de salud, morales, económicos, me tienen alejada de Dios…..
    Sé que Él existe, pero no encuentro cual es la misericordia de Dios para el hombre a la vez… que no soy capaz de orar…. necesito la paz en mi alma, mucha paz……

    Gracias al Sr. Sotoo porque a devulto la “Vida” y la paz a mi hija. Dios le bendiga siempre por ello a él y su familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s