Octavo aniversario del fallecimiento del Dr. Segarra, fundador de la Associacio pro Beatificacio d’Antoni Gaudi

El 23 de mayo se han cumplido ocho años del traspaso del Dr. Ignasi Segarra i Bañeres, fundador de la Asociación pro Beatificación de Antoni Gaudí.
Con este motivo, se ha celebrado una eucaristía en la basílica de la Sagrada Família, en sufragio por su alma e impetrando su ayuda en la buena marcha del proceso de beatificación de Gaudí.

Mosén Ignasi Segarra era un notable predicador popular y en 1992 celebraba los oficios de Semana Santa en Riudoms, el pueblo del Camp de Tarragona donde está el Mas de la Calderera, la pequeña finca donde nació Antoni Gaudí y pasó largas temporadas en su infancia.
El Viernes Santo, durante el Sermón de las Siete Palabras, recibió la idea de iniciar el proceso de beatificación del genial arquitecto. Así es como fue fundada la Associació pro Beatificació d’Antoni Gaudí, que él impulsó durante su vida y que ha ido dando todos los pasos que marca el Derecho Canónico.

Actualmente, el proceso de beatificación de Antoni Gaudí se sigue en el Vaticano, en la Congregación para las Causas de los Santos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Admiradores Antonio Gaudi, Anton Gaudi, Gaudí Club Artistas, Gaudi, gaudiclub, gaudiclub.com, Jose Manuel Almuzara y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s