El Vaticano honra al arquitecto catalan Antonio Gaudi

El Vaticano y Roma honrarán al arquitecto catalán Antonio Gaudí (1852-1926) y a su principal obra, el templo de “La Sagrada Familia” de Barcelona, con una exposición en la basílica de San Pedro desde el 24 de noviembre al 15 de enero de 2012.

La muestra “Gaudí y la Sagrada Familia. Arte, ciencia y espiritualidad” ocupará más de 800 metros cuadrados. La exposición estará articulada en cinco secciones: “Gaudí y la Sagrada Familia”, “Arte. Otros edificios de Gaudí”, “Ciencia. Tecnología en la Sagrada Familia”, “Espiritualidad” y “La Sagrada Familia hoy”. La primera sala se centrará en la vida de Gaudí y en su vinculación con el proyecto de la Sagrada Familia, mientras que las restantes estaran dedicadas al estudio de su obra y a sus dotes artísticas.

Aunque presta atención a toda su carrera artística, el objetivo de la muestra es “ilustrar la historia del templo (de la Sagrada Familia), desde sus orígenes hasta su dedicación, y explicar las próximas etapas del proceso constructivo que vendrán culminadas con el fin de las obras”.

El Coro de Voces Blancas de la Escolanía de Montserrat será el encargado del concierto de clausura en la basílica de Santa María en Trastevere el 13 de enero de 2012 para despedir la exposición, que se cerrará dos días más tarde.

La Sagrada Familia comenzó a construirse en 1882 y se espera esté terminado en 2026.

El proceso de beatificación de Gaudí comenzó en febrero de 2000 y la primera fase concluyó en el arzobispado de Barcelona el 13 de mayo de 2003, pasando al Vaticano, donde sigue en curso y no sabemos hasta cuando.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Admiradores Antonio Gaudi, antoni gaudi sagrada familia, antonio gaudi sagrada familia, asociacion de amigos de gaudi, el templo de la sagrada familia, Eventos culturales, la sagrada familia, Sagrada Familia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s