Exposicion Gaudi Lab en el Centro Cultural Blanquerna de Madrid

El próximo 10 de abril, abrirá sus puertas al público en el madrileño Centro Cultural Blanquerna “Gaudí Lab”, exposición que nos acerca a las innovadoras ideas arquitectónicas puestas en marcha por el artista en proceso de creación de la Cripta de la Colonia Güell en la que se exhibirán por primera vez en Madrid obras originales como el banco litúrgico de la Cripta de la Colonia Güell, las pesas y marcas de la maqueta funicular de la Cripta, el compás de picapedrero, un atril realizado por el propio Gaudí, el libro de condolencias por la muerte de Gaudí, el pésame del Rey Alfonso XIII por su muerte o las instrucciones manuscritas de Gaudí a su secretario para una presentación en Madrid.

Además, con esta muestra, se podrá conocer el taller de innovación arquitectónica más sorprendente del siglo XX: la Cripta de la Colonia Güell, un laboratorio de ideas donde la creatividad del artista brota en toda su magnificencia dando lugar a nuevos planteamientos constructivos y formales que culminarían con su obra maestra, la Sagrada Familia. La actitud genial de Gaudí como artista revolucionario reside en su método, sumamente original. En esta exposición se presentan obras originales e inéditas que han sido seleccionadas por su capacidad ilustrativa a la hora de explicar quién era y cómo trabajaba Gaudí: fotografías antiguas, documentos auténticos, pruebas de laboratorio, material técnico, herramientas y otras similares. El espacio está estructurado en tres ámbitos:

1 ‘Gaudí, Hombre y Obra’. que recibe al visitante exponiendo los rasgos básicos de la personalidad y de las creaciones de Gaudí;

2 ‘La Colonia Güell’ presentación de una colonia industrial atípica, donde Gaudí puso en práctica los principales adelantos técnicos de la época y las más novedosas reformas sociales y obreras.

3 La “Sagrada Familia” gracias a los documentos originales del que fuera su secretario, Joan Martí, se puede reconstruir la historia de este inmenso proyecto que finalizará en este siglo XXI.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Admiradores Antonio Gaudi, antoni gaudi obras, antoni gaudi sagrada familia, antonio gaudi obras, antonio gaudi sagrada familia, banco iglesia colonia guell, centro cultural blanquerna gaudi lab, colonia guell, colonia guell cripta, colonia guell i cripta, colonia guell iglesia, iglesia colonia guell gaudi y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s