Espectaculo de luz y color recomendado a nuestros socios de www.gaudiclub.com con motivo de las Fiestas la Merce en Barcelona en la Sagrada Familia gratuito. Felices Fiestas !!!

Una proyección de color sobre la fachada de la Sagrada Família. Las esculturas de la fachada del Nacimiento de la Sagrada Família se moverán, a ojos de decenas de miles de espectadores. La obra de Antoni Gaudí cambiará de colores durante un cuarto de hora, cuatro veces cada noche durante las fiestas de la Mercè. Es un espectáculo con banda sonora y juegos de luces en siete actos que se presenta como una “oda a la creación del mundo y del hombre”. Se llama Oda a la vida, y sus creadores y patrocinadores lo presentan como un “regalo de Montreal a Barcelona“. Va a ser un plato fuerte en las noches de los próximos viernes, sábado y domingo, en una fiesta de la Mercè que incorpora la basílica de la Sagrada Família como nuevo escenario lúdico-cultural.

El público de la Mercè ya se ha asombrado los últimos años con la fachada mágica de la Casa Gran, a base de proyecciones. Asombró especialmente la del año pasado, un espectáculo producido por Urano, dirigido por Fran Aleu, que en esta fiesta repite con una nueva creación titulada Barcelona, la casa de tots. Será seguramente un éxito, pero se espera que la producción quebequesa sobre la fachada de la basílica de la Sagrada Família la supere, de largo, en número de espectadores y en repercusión mediática más allá de Barcelona.  cada uno de los pases, que se harán a las 9, 10, 11 y 12 horas de cada noche, a partir del viernes.

Algunos detalles de lo que se va a ver, ya han trascendido. La Oda a la vida se presenta como una visión poética de la creación, “inspirada en unos croquis coloreados originales de Gaudí, y en unas palabras del arquitecto, para quien el color era la esencia de la vida”, según el documento de presentación del espectáculo. “Un fresco viviente compuesto de colores, iluminación y sonido”, se añade. Y se avanza que los espectadores verán, entre otras cosas, “unas estatuas que se transforman con efectos, unos efectos de textura natural sobre la piedra, una apreciación de los vitrales, unos efectos de iluminación sobre las cuatro torres”.

El encargo de Barcelona fue, el año pasado, un espectáculo multimedia. La elección de la primera fachada de la Sagrada Família fue una decisión de Moment Factory cuya gente ha dedicado cuatro meses y medio en prepararlo. Ha sido un trabajo de mucho detalle, para asegurar la proyección exacta sobre cada una de las piedras, a diferente profundidad de la mundialmente conocida fachada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Admiradores Antonio Gaudi, barcelona con sagrada familia, barcelona gaudi sagrada familia, barcelona iglesia sagrada familia, barcelona la sagrada familia, barcelona sagrada familia, barcelona y sagrada familia, celebracion, Eventos culturales, fachadas la sagrada familia gaudi, gaudi barcelona la sagrada familia, gaudi barcelona sagrada familia, gaudi con su sagrada familia, gaudi la sagrada familia, gaudi sagrada familia, la belleza arquitectonica sagrada familia, la sagrada familia, la sagrada familia de gaudi, la sagrada familia gaudi, Sagrada Familia, sagrada familia antonio gaudi, sagrada familia barcelona, sagrada familia de barcelona, sagrada familia de gaudi, sagrada familia gaudi y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s