La Asociacion Gaudi & Barcelona Club informa de las ultimas novedades sobre el ilustre arquitecto en Palma de Mallorca

La Seu abrió ayer sus puertas para mostrar el proceso de rehabilitación del coro y de las tribunas de Gaudí. Centenares de personas fueron testigos del trabajo del equipo de restauradores, que explicó a los presentes la historia de las tribunas corales y la intervención pictórica del catalán Josep Maria Jujol, ayudante de Antoni Gaudí.

«Esto es mucho más transgresor que la capilla del Santíssim que rehabilitó Barceló», contaba a los interesados el director del proyecto de restauración Pere Terrassa. Se refería a la parte frontal del coro que pintó Jujol. Son pinturas inacabadas que siempre han tenido mucha polémica por el lugar en el que se encuentran.  También han restablecido casi una decena de ángeles de oro fino y estilo barroco que formaban parte del antiguo retablo de la Seu.

El coro, construido en el siglo XIV, ha sobrevivido a accidentes -como caídas de piedras- hasta nuestros días. «Nos dimos cuenta a medida que limpiábamos. Cuando nos encargaron el proyecto observamos y confirmamos que el estado de conservación era óptimo», declara Kika Coll, coordinadora del proyecto de restauración. Al quitar un gran número de capas hasta llegar a la madera original de nogal, han encontrado carcoma y mucha suciedad, pero el cadirat de la Seu «estaba bien conservado».

«Buscaremos el acabado que requiera la pieza según su historia», afirma Coll. Llevan desde abril con las labores de reconstrucción y esperan que concluyan el 8 de diciembre.

Esta entrada fue publicada en Admiradores Antonio Gaudi, antoni gaudi obras, antonio gaudi, antonio gaudi obras, catedral de mallorca de gaudi, catedral de mallorca gaudi, Eventos culturales, gaudi en mallorca, gaudi mallorca, La Seu de Mallorca, Mallorca y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s