San Benito, nuevo santo en la Sagrada Familia

El sábado dia 1 de Junio tuvo lugar la presentación y la bendición de la imagen de San Benito, obra del escultor Manuel Cusachs, que ha donado el Monasterio de Montserrat a la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona. La escultura está situada en el exterior del ábside del templo. A las 10.30h, antes de la bendición, se celebró en la cripta de la Basílica de la Sagrada Familia una eucaristía que presidió el cardenal arzobispo de Barcelona, ​​Lluís Martínez Sistach, y que concelebró el padre abad Josep M. Soler.

La escultura de San Benito es de piedra travertino romano y tiene una altura de 3,80 metros. “La figura del Santo interpreta-como apunta el artista-, en su juventud, un fuerte carácter de quien es patrón de Europa. “Estudiada su biografía, nuestra interpretación es la de un hombre joven, alentador de manos fuertes, manos que han erigido monasterios y han orado y bendecido “, explica el artista.

Las manos de San Benito, en actitud de oración, plasman la forma de una cavidad, evocando la cueva donde el Santo vivió su incipiente misticismo, un espacio de silencio. En la obra también hay que observar que la expresividad escultórica está prácticamente centrada en la zona entre la cabeza y las manos donde aparece una cruz esculpida por incisión en la piedra y el cabezal de un báculo, atributos de abate. Por un lado de la escultura sube una zarza pegado al hábito en forma de cogulla de la benedictina, a imagen de la propia botánica que se aferra a las paredes rocosas de Montserrat, para simbolizar las tentaciones del Santo .

En el exterior del el ábside de la basílica, desde la calle Provenza, ya se pueden observar varias imágenes de santos fundadores que se han ido colocando recientemente siguiendo la idea de Gaudí de situar todos los elementos catequéticos en el exterior del templo. En esta parte del templo también se empieza a ver la forma de las sacristías y del claustro que rodeará toda la basílica.

Te invitamos a visitar el templo si aún  no lo has hecho en este mes de Junio, que es el mes de Gaudí ya que celebramos el aniversario de su nacimiento (25 de junio de 1852) y tambíen el de su traspaso a causa de un tramvia (10 de junio de 1926).

Para saber más cosas de Gaudí, unete a nuestro club www.gaudiclub.com ,totalmente gratuito.

Para tener un recuerdo de la Sagrada Familia puedes adquirir estos cuadros en http://www.gaudibarcelonashop.com

Cuadro en Relieve Aguja Torres Sagrada Familia

Cuadro en Relieve Aguja Torres Sagrada Familia

Cuadro bajada escalera torres Sagrada Familia

Cuadro bajada escalera torres Sagrada Familia

Cuadro Sagrada Familia

Cuadro Sagrada Familia

Cuadro Sagrada Familia Aguja Torres en Bajorelieve

Cuadro Sagrada Familia Aguja Torres en Bajorelieve

Imágenes Sagrada Familia 1

Imágenes Sagrada Familia

Imagenes Sagrada Familia 2

Imagenes Sagrada Familia

Sagrada Familia images 3

Sagrada Familia images

Mini Cuadro Criptograma

Mini Cuadro Criptograma

Imágenes Gaudí

Imágenes Gaudí

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gaudi Club y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s